Legumbres Con Vitamina C Estas son las verduras y frutas que tienen más vitamina C En general todas las verduras, hortalizas y frutas que consumamos en crudo son fuente de vitamina C o ácido ascórbico. Sin embargo, algunas son especialmente ricas en esta vitamina que tiene capacidad antioxidante, mejora la absorción del hierro y potencia los mecanismos de defensa del organismo
La acerola tiene 20 veces más vitamina C que la naranja La acerola es un fruto pequeño parecido a la cereza que nace del árbol del acerolo. Su color puede ser rojo o amarillo, según su variedad. Crece en América Central, las Antillas y en zonas tropicales húmedas de Sudamérica. En España hay algunos cultivos en Granada. Por cada 100 gramos aporta en torno a 1.677 mg de vitamina C.
La grosella negra, un alimento con un gran aporte de vitamina C La grosella negra es una baya silvestre que, como el resto de estas frutas, es baja en calorías y muy rica en fibra en y vitamina C (las grosellas negras mucho más que las rojas, según la Fundación Española de la Nutrición). Este fruto puede aportar unos 181 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
Guayaba, un fruto tropical con mucha vitamina C La guayaba procede de las zonas tropicales de México, Perú, Brasil y Colombia, aunque en España también se cultiva en algunas zonas de Málaga y de Granada. Tiene un gustro agridulce y proporciona más vitamina C que la naranja y muchos más antioxidantes. Unos 100 gramos de guayaba aportan 228,3 mg de vitamina C o ácido ascórbico.
El perejil, un condimento perfecto con vitamina C Además de ser un condimento versátil, que aporta sabor en la cocina, es un complemento perfecto gracias a su aporte nutricional. Unos 100 gramos de perejil contienen cerca de 190 mg de vitamina C o ácido ascórbico.
Pimiento rojo, una de las verduras con más vitamina C El pimiento aporta casi dos veces la cantidad diaria recomendada por cada 100 g de producto. Así, aporta 131 mg en estos 100 gramos. Si bien para alcanzar la cantidad necesaria de vitamina C deberíamos consumir 1 kilo y medio de pimientos crudos, por lo que no el riesgo de hipervitaminosis es bajo.
La kale aporta más vitamina C de la que imaginas La kale o col rizada es una verdura muy baja en calorías y que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales como calcio, vitaminas C y K, fibra y antioxidantes. Es antioxidante y unos 100 gramos de este vegetal aportan más de 120 mg de vitamina C.
Las coles de Bruselas, una verdura con buen aporte de vitamina C Aunque es una verdura que no suele contar con demasiados admiradores, pues en algunos casos pueden provocar flatulencias, lo cierto es que su contenido en vitamina C es rico, ya que puede aportar unos 100 mg de esta vitamina por cada 100 gramos.
La papaya es una de las frutas más ricas en vitamina C Esta fruta de tipo carnoso aporta unos 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo que podría equivaler a la cantidad que supone una naranja de más de 150 gramos. La papaya tiene pocas calorías y es además un buen diurético.
El brócoli, una verdura con más vitamina C que la naranja El brócoli puede ser un buen aliado para fortalecer nuestras defensas, ya que en 100 gramos hay 89 mg. de vitamina C. Además esta hortaliza contiene calcio y ácido fólico.
Las fresas, frutas con más vitamina C que la naranja Este fruto rojo se encuentra en su máximo esplendor de marzo a mayo. Rica en antioxidantes (la mayor parte de ellos, en las semillas), fibra y minerales (potasio, magnesio y manganeso). Las fresas aportan 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
El wiki, con más vitamina C de lo que imaginas Esta fruta se conserva a temperatura ambiente sin deshidratarse hasta 15 días. Madura en invierno y se come de octubre a marzo. El kiwi de pulpa verde puede aportar unos 59 mg de vitamina C por cada 100 gramos
El melón cantalupo, el tipo de melón con más vitamina C La variedad cantalupo resulta apreciada por su aroma y sabor. Su pulpa de color anaranjado es rica en betacaroteno (provitamina A), ya que 100 gramos aporta la tercera parte de las necesidades diarias. Contiene más vitamina C que otros melones: unos 37 mg por cada 100 gramos.
La naranja, la fruta que siempre se nombra cuando se habla de la vitamina C Junto al brócoli o los arándanos, la naranja es uno de los alimentos más beneficiosos que lucha contra el envejecimiento celular y de la piel. Aporta unos 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
Limón, fuente de vitamina C Los limones, por su alto contenido en vitamina C (50 mg por cada 100 gramos) y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo
Mandarinas, más dulces y con un buen aporte de vitamina C Aunque su aporte de vitamina C es menor que en el caso de las naranjas y los limones, su aporte (unos 35 mg por cada 100 gramos) no es desdeñable. También contiene calcio y magnesio.
El pomelo, con más vitamina C que la mandarina El pomelo o toronja es una fruta cítrica que destaca por ser una gran fuente de vitamina C (unos 36 mg por cada 100 gramos) y ácido fólico.
Legumbres Con Vitamina C
Source: https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-estas-verduras-frutas-tienen-303428201891-20191205094915_galeria.html
0 Komentar